Expresión musical 1-2 años

TITULO 1
Bugui bugui
EDAD
1-2 años
OBJETIVOS
·         Conocer las diferentes partes del cuerpo
·         Nombrar las diferentes partes del cuerpo
·         Disfrutar de la actividad de expresión corporal
TEMPORALIZACION
15 min
MATERIALES
Ninguno
ESPACIO
Aula
DESARROLLO
Nos ponemos todos en círculo y uno de los niños dice una parte del cuerpo por ejemplo la cabeza. Entonces todos cantamos la canción mientras vamos dando vueltas en círculo bailando. La canción dice así:
Hey bugui bugui hey (bis) (damos vueltas al círculo hacia delante cogiendo por los hombros al que tenemos delante, cuando se dice HEY levantamos las dos manos hacia arriba)         con la cabeza hacia dentro la cabeza hacia fuera (bis) damos una vuelta y volvemos a empezar (echamos la cabeza hacia dentro del círculo y luego hacia fuera,pero los pies los dejamos quietos en el sitio, luego damos una vuelta sobre nosotros mismos y volvemos a agarrar por los hombros al compañero que tenemos delante.

ACTUACION DEL EDUCADOR
·         Programar actividades que parten de los intereses y motivaciones del niño. Que sean motivadoras y favorezcan la creatividad.
·         Tener una actitud de respeto y valoración hacia lo que el niño hace.
·         Explicar las actividades a desarrollar de forma clara y concisa. Que el niño sepa lo que se espera de él.
·         Fomentar las relaciones grupales entre los niños, que permitan aprender pautas de comportamiento y actuación en grupo.
·         Disponer de las condiciones necesarias para la realización de las actividades: organizar espacios-tiempos-materiales.
EVALUACION
·         ¿Han conocido las diferentes partes del cuerpo?
·         ¿Han nombrado las diferentes partes del cuerpo?
·         ¿Han disfrutado de la actividad de expresión musical?
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
Puede decir un compañero otra parte del cuerpo y repetir la canción, pero mostrando dicha parte.



TITULO 3
La primavera ya llegó
EDAD
1-2 años
OBJETIVOS
·         Seguir las instrucciones de la educadora
·         Escuchar activamente el sonido
·         Realizar las acciones que se proponen

TEMPORALIZACION
10 min
MATERIALES
·         Silbatos
ESPACIO
Exterior
DESARROLLO
Se les explicará a los niños que para que la primavera pueda quedarse tenemos que tocar 10 veces seguidas el silbato. Los pondremos en corro y a la orden de la educadora tocarán.
ACTUACION DEL EDUCADOR
·         Programar actividades que parten de los intereses y motivaciones del niño. Que sean motivadoras y favorezcan la creatividad.
·         Tener una actitud de respeto y valoración hacia lo que el niño hace.
·         Explicar las actividades a desarrollar de forma clara y concisa. Que el niño sepa lo que se espera de él.
·         Fomentar las relaciones grupales entre los niños, que permitan aprender pautas de comportamiento y actuación en grupo.
·         Disponer de las condiciones necesarias para la realización de las actividades: organizar espacios-tiempos-materiales.
EVALUACION
·         ¿Han seguido las instrucciones de la educadora?
·         ¿Han escuchado activamente el sonido?
·         ¿Han realizado las acciones que se proponen?

OBSERVACIONES/ADAPTACIONES




TITULO 2
La primavera ya llegó
EDAD
1-2 años
OBJETIVOS
·         Seguir las instrucciones de la educadora
·         Escuchar activamente el sonido
·         Realizar las acciones que se proponen

TEMPORALIZACION
10 min
MATERIALES
·         Silbatos
ESPACIO
Exterior
DESARROLLO
Se les explicará a los niños que para que la primavera pueda quedarse tenemos que tocar 10 veces seguidas el silbato. Los pondremos en corro y a la orden de la educadora tocarán.
ACTUACION DEL EDUCADOR
·         Programar actividades que parten de los intereses y motivaciones del niño. Que sean motivadoras y favorezcan la creatividad.
·         Tener una actitud de respeto y valoración hacia lo que el niño hace.
·         Explicar las actividades a desarrollar de forma clara y concisa. Que el niño sepa lo que se espera de él.
·         Fomentar las relaciones grupales entre los niños, que permitan aprender pautas de comportamiento y actuación en grupo.
·         Disponer de las condiciones necesarias para la realización de las actividades: organizar espacios-tiempos-materiales.
EVALUACION
·         ¿Han seguido las instrucciones de la educadora?
·         ¿Han escuchado activamente el sonido?
·         ¿Han realizado las acciones que se proponen?

OBSERVACIONES/ADAPTACIONES




TITULO 3
Taller de instrumentos
EDAD
1-2 años
OBJETIVOS
·         Producir sonidos de forma creativa
·         Escuchar de forma activa sonidos
·         Discriminar los sonidos
TEMPORALIZACION

MATERIALES
·         Materiales reciclados: cajas de cartón, botes de conserva, latas de pintura, cartones ondulados, cartón con lanas, tubos de diferentes tamaños…
ESPACIO
Exterior
DESARROLLO
Mediante materiales reciclados les enseñaremos que pueden producir sonidos, golpeándolos, rasgándolos, soplando….
Imitando a tambores, rascadores, sonajeros…
ACTUACION DEL EDUCADOR
·         Programar actividades que parten de los intereses y motivaciones del niño. Que sean motivadoras y favorezcan la creatividad.
·         Tener una actitud de respeto y valoración hacia lo que el niño hace.
·         Explicar las actividades a desarrollar de forma clara y concisa. Que el niño sepa lo que se espera de él.
·         Fomentar las relaciones grupales entre los niños, que permitan aprender pautas de comportamiento y actuación en grupo.
·         Disponer de las condiciones necesarias para la realización de las actividades: organizar espacios-tiempos-materiales.
EVALUACION
·         ¿Han producir sonidos de forma creativa?
·         ¿Han escuchado de forma activa sonidos?
·         ¿Han discriminado los sonidos?
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
Si algún material no saben utilizarlo, le ayudaremos.




TITULO 4
Cumpleaños feliz
EDAD
1-2 años
OBJETIVOS
·         Escuchar de forma activa
·         Desarrollar la memoria
·         Trabajar para educar
TEMPORALIZACION
5 min
MATERIALES
Ninguno
ESPACIO
Aula
DESARROLLO
Aprovecharemos esta canción para los días que los niños cumplan años con sus demás compañeros en la guardería.
“Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos (nombre)
cumpleaños feliz”
ACTUACION DEL EDUCADOR
·         Programar actividades que parten de los intereses y motivaciones del niño. Que sean motivadoras y favorezcan la creatividad.
·         Tener una actitud de respeto y valoración hacia lo que el niño hace.
·         Explicar las actividades a desarrollar de forma clara y concisa. Que el niño sepa lo que se espera de él.
·         Fomentar las relaciones grupales entre los niños, que permitan aprender pautas de comportamiento y actuación en grupo.
·         Disponer de las condiciones necesarias para la realización de las actividades: organizar espacios-tiempos-materiales.
EVALUACION
·         ¿Han escuchado de forma activa?
·         ¿Han desarrollado la memoria?
·         ¿Han trabajado para educar?
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
Podemos ampliarlo cantando varias versiones de cumpleaños feliz.



TITULO 5
Adivinanza
EDAD
1-2 años
OBJETIVOS
·         Escuchar de forma activa
·         Enriquecer el vocabulario
·         Hallar la solución del enigma
TEMPORALIZACION
5 min
MATERIALES
Ninguno
ESPACIO
Aula
DESARROLLO
Se les dirá esta adivinanza:
Puedo ser alegre o triste,
según quien me toque esté:
con que me rasgues las cuerdas,
buen sonido emitiré
Respuesta: guitarra
ACTUACION DEL EDUCADOR
·         Programar actividades que parten de los intereses y motivaciones del niño. Que sean motivadoras y favorezcan la creatividad.
·         Tener una actitud de respeto y valoración hacia lo que el niño hace.
·         Explicar las actividades a desarrollar de forma clara y concisa. Que el niño sepa lo que se espera de él.
·         Fomentar las relaciones grupales entre los niños, que permitan aprender pautas de comportamiento y actuación en grupo.
·         Disponer de las condiciones necesarias para la realización de las actividades: organizar espacios-tiempos-materiales.
EVALUACION
·         ¿Han escuchado de forma activa?
·         ¿Han enriquecido el vocabulario?
·         ¿Han hallado la solución del enigma?
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
Dicha adivinanza la repetiría todos los días para conseguir que memoricen y comprendan el mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario