TITULO 1.
|
Los animales cantantes.
|
EDAD
|
1-2 años
|
OBJETIVOS
|
|
TEMPORALIZACION
|
15-20 min
|
MATERIALES
|
|
ESPACIO
|
Aula
|
DESARROLLO
|
La educadora sentará a los niños en
círculo y mostrará las fichas de los animales de uno en uno, preguntando el
sonido que emite y el movimiento que realiza el animal que está mostrando.
|
ACTUACION DEL EDUCADOR
|
·
Observar continuamente la evolución
de cada niño para poder ajustar el proceso educativo a sus necesidades.
|
EVALUACION
|
|
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
|
Una variación de esta actividad podría
ser, en vez de realizarla con todos los niños a la vez irla haciendo de niño
en niño, e incluso.
Otra variación sería mostrar imágenes
de objetos y preguntar su sonido (teléfono, despertador…)
|
TITULO 2.
|
La orquesta Manú y Aná.
|
EDAD
|
1-2 años
|
OBJETIVOS
|
|
TEMPORALIZACION
|
15-20 min
|
MATERIALES
|
|
ESPACIO
|
Aula
|
DESARROLLO
|
Con los alumnos alrededor de la mesa,
la educadora demuestra cómo tocarla con las manos y otras partes del cuerpo
para conseguir hacer música. Los niños la imitan empezando y terminando
cuando la educadora lo indique, tras acabar con la mesa, los niños irán explorando
diferentes elementos del aula.
|
ACTUACION DEL EDUCADOR
|
·
Planificar la actividad.
·
Respetar y valorar las
capacidades de los niños.
·
Organizar y secuenciar los
tiempos de la actividad de forma que a todos los niños les dé tiempo a
realizarla.
·
Observar continuamente la
evolución de cada niño para poder ajustar el proceso educativo a sus
necesidades.
|
EVALUACION
|
|
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
|
|
TITULO 3.
|
Sentimientos.
|
EDAD
|
1-2 años
|
OBJETIVOS
|
|
TEMPORALIZACION
|
15-20 min
|
MATERIALES
|
|
ESPACIO
|
Aula
|
DESARROLLO
|
Sentados en la asamblea, la educadora
mostrará y explicará imágenes que muestren distintos sentimientos. A
continuación les pedirá que la imiten haciendo los mismos sonidos que ella.
|
ACTUACION DEL EDUCADOR
|
·
Planificar la actividad.
·
Respetar y valorar las
capacidades de los niños.
·
Organizar y secuenciar los
tiempos de la actividad de forma que a todos los niños les dé tiempo a
realizarla.
·
Observar continuamente la
evolución de cada niño para poder ajustar el proceso educativo a sus
necesidades.
|
EVALUACION
|
|
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
|
Cuando ya reconozcan los sentimientos, la
educadora podrá preguntar a los niños como expresarían los diferentes
sentimientos aprendidos, sin mostrar las imágenes.
|
TITULO 4.
|
¿Qué tiempo hace?
|
EDAD
|
1-2 años
|
OBJETIVOS
|
|
TEMPORALIZACION
|
5-10 min
|
MATERIALES
|
|
ESPACIO
|
Aula
|
DESARROLLO
|
En la asamblea, la educadora preguntará
si es de dia o de noche y el tiempo atmosférico que hace.
|
ACTUACION DEL EDUCADOR
|
·
Planificar la actividad.
·
Respetar y valorar las
capacidades de los niños.
·
Organizar y secuenciar los
tiempos de la actividad de forma que a todos los niños les dé tiempo a
realizarla.
·
Observar continuamente la
evolución de cada niño para poder ajustar el proceso educativo a sus
necesidades.
|
EVALUACION
|
|
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
|
La educadora explicará a los niños que
el día es cuando hay luz y de noche cuando esta oscuro.
|
TITULO 5.
|
Numbers.
|
EDAD
|
1-2 años
|
OBJETIVOS
|
|
TEMPORALIZACION
|
5 min
|
MATERIALES
|
Bits con números del 1 al 5. Deben ser
de colores vistosos.
|
ESPACIO
|
Aula.
|
DESARROLLO
|
La educadora enseñará los bits a los
niños y les dirá el nombre en inglés para que lo repitan.
|
ACTUACION DEL EDUCADOR
|
|
EVALUACION
|
|
OBSERVACIONES/ADAPTACIONES
|
Los niños pueden tener dificultades
pero lo importante es que vayan conociendo los números en inglés.
También se puede realizar con colores o
animales sencillos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario